RECUERDOS, DESPEDIDAS Y BIENVENIDAS
10 de agosto, 2012

En una muy calurosa mañana, los oscenses han vuelto a llenar la plaza de San Lorenzo y han acompañado y arropado a los danzantes, con la misma emoción y pasión con la que se vive este tradicional acontecimiento desde hace muchisimos años. San Lorenzo ha vuelto a ser el nexo de unión de todos los allí presentes, y todos juntos hemos podido disfrutar otro año mas de la tradición, la oración, la emoción, las lagrimas y los recuerdos en esta magnifica y especial mañana.

Este año ha sido el primero que no nos ha acompañado el Maestro Jose Luis Samperiz, fallecido el pasado mes de diciembre, y todos hemos echado de menos su cordialidad y buen hacer al frente de la Banda de Musica. A las 8,30 horas, despues de guardar un impresionante minuto de silencio culminado por varios vivas al maestro, los dances se han convertido en oración a San Lorenzo y también a Jose Luis Samperiz. Desde lo más alto seguro que ha podido disfrutar de la tradicional ejecución de la danza de las espadas, los palos viejos, las cintas, los palos nuevos, el degollau y la repetición final de las espadas, con la perfecta dirección de la Banda, por su nuevo y talentoso director. Alejandro Escuer, en su primera mañana de San Lorenzo al frente de la Banda, ha tenido una excelente actuación y ha pasado con la nota más alta su "examen" más dificil. Muchas felicidades y bienvenido, Alejandro.

Despedida este año de Mariano Claver, danzante desde el año 1988, y que este año despues de 25 San Lorenzos ha cedido su puesto a su hijo Javier Claver Bergua. Una suerte y un honor que padre e hijo puedan danzar juntos a San Lorenzo y compartir esta mezcla de sentimientos tan especiales, aunque solo pueda ser este año. El duelo particular que habían realizado para ver quien saltaba más, al final ha quedado en tablas. Muchas felicidades a los dos.

Nuestro especial recuerdo, acompañado de un afectuoso abrazo, para Jesús Gracia Lopez. Danzante que este año cumplía 15 San Lorenzos, que no ha podido danzar debido a una inoportuna lesión en la rodilla. Desde aquí le enviamos todo nuestro animo y mejores deseos para su completa recuperación.

Muchas gracias y muchas Felicidades a todos los oscenses y todos aquellos que han compartido con todos nosotros esta magnifica y especial mañana. FELIZ SAN LORENZO



Haga clic aquí para obtener acceso a la Galería.





Mariano Claver Giral (1926-2013)
Maestro Jose Luis Samperiz (1934-2011)