ADIOS SAN LORENZO, ADIOS
16 agosto 2019

Los danzantes bailaron por última vez este año a las puertas de la Basílica de San Lorenzo dentro de la última jornada de las fiestas laurentinas y en el marco de una multitudinaria ofrenda de flores y frutos al santo.

Ofrenda en la que han participado también los principales grupos de jota y folclore de la ciudad, más que merecida Parrilla de Oro del consistorio oscense este año, que han podido recibir el reconocimiento, cariño y aplausos de todos los oscenses y visitantes que se han congregado en las calles de la ciudad.

La familia Cejalvo Ara fue la encargada de realizar la Ofrenda de la Agrupación de Danzantes a nuestro patrón San Lorenzo



Familia Cejalvo Ara 





FIESTA DEL COMERCIO, CENTROS ASISTENCIALES Y BARRIO DE SANTIAGO
11 de Agosto 2019

Mañana completa de actuaciones que ha comenzado en la Fiesta del Comercio Oscense en el escenario ubicado en la Plaza Luís López Allué, y que posteriormente ha continuado en dos centros asistenciales de la ciudad: el Centro de Rehabilitación Psicosocial "Santo Cristo de los Milagros" y la Residencia de Mayores "Misioneras de Nuestra Señora del Pilar"

Los dances han finalizado en el barrio de Santiago, donde una multitud de oscenses y muchos niños esperaban con gran ilusión la llegada de los Danzantes y la Banda de Música de Huesca. Los alrededores del monumento a la Paz se han teñido de blanco y verde, y se ha cerrado un circulo en torno a los danzantes que han realizado todos sus dances, animados y arropados por todos los presentes.

FELICIDADES a nuestro nuevo Mayoral Francisco San Emeterio, y sobre todo MUCHAS GRACIAS a todos los oscenses y visitantes que nos habeis acompañado con cariño, fervor y entusiasmo durante nuestros dances en la Fiesta del Comercio, centros asistenciales y barrio de Santiago.


Franciso San Emeterio Mayoral

     
     




FELIZ SAN LORENZO 2019
10 Agosto 2019

Mañana de San Lorenzo llena de emoción, recuerdos y lágrimas por la despedida de Pascual Campo, danzante durante 63 años y los últimos quince Mayoral de la Agrupación.



Pascual Campo "Siempre ha sido don Pascual, gran maestro y gran danzante, y en estos últimos años, excelente mayoral"



Tras el dance del degollau la Agrupación de Danzantes y todos los oscenses y visitantes que llenaban la plaza de San Lorenzo han rendido un sentido homenaje a Pascual Campo, quien acompañado por sus nietos ha recibido una placa conmemorativa y una escultura como recuerdo, y sobre todo el cariño y admiración de toda una plaza.
A este cariñoso homenaje, se ha sumado el gran jotero Roberto Ciria, que le ha cantado expresamente "Siempre ha sido don Pascual, gran maestro y gran danzante, y en estos últimos años, excelente mayoral"
Momentos después Pascual Campo, ha entregado el bastón de Mayoral a Francisco San Emeterio quien tomaba el relevo con ilusión y gran respeto por el gran legado de su predecesor. El dance final de las espadas, dirigido ya por Francisco San Emeterio, ha sido el homenaje final a nuestro patrón San Lorenzo y en esta ocasión también a nuestro antiguo Mayoral Pascual Campo
Muchas Felicidades a Carlos Nasarre y Enrique Carrera, que debutaban este año, y a Abraham Berenguer, Enrique Campo, Lorenzo Ara y Jorge Baja que ha cumplido sus 30 San Lorenzo como danzantes… y sobre todo FELIZ SAN LORENZO a todos los oscenses y visitantes.





ACTUACIONES AGRUPACION DE DANZANTES SAN LORENZO 2019

Programa de actuacionesde la Agrupación de Danzantes en las Fiestas de San Lorenzo 2019

Danzantes Fotografía de Jose R Bonjoch



PASCUAL CAMPO SE DESPIDE COMO MAYORAL
09 de Junio del 2019

Pascual Campo Zaragoza, Mayoral de los Danzantes, causará baja definitiva el próximo 10 de Agosto, y será sustituido en su puesto de Mayoral por el danzante en activo con mayor antigüedad, Francisco San Emeterio. El acto de despedida se realizará en la plaza de San Lorenzo el próximo día 10 de Agosto. Pascual Campo dirigirá por ultima vez los dances de la Agrupación en la plaza y posteriormente cederá su bastón y puesto de Mayoral a Francisco San Emeterio. (seguir leyendo)

Pascual Campo y Francisco San Emeterio Santuario de Loreto (11 de Agosto de 2016)



Pascual Campo y Francisco San Emeterio Santuario de Loreto (11 de Agosto de 2016)




Santo Cristo Milagros
Pascual Campo se despide como Mayoral