ACTUACIÓN DE LOS DANZANTES EN TARBES
22 Junio 2014

Los Danzantes de Huesca bailaron para cerrar las Fiestas de Tarbes, junto con la Banda de Música. Actuación que se puede considerar histórica, y que se realizó dentro de los actos de celebración con motivo del 50 aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Huesca y Tarbés



Fotografías (radiohuesca)

Entrevista con Pascual Campo (Mayoral) en Huesca Television

     
     


ACTUACIÓN DE LOS DANZANTES EN TARBES
Junio 2014

La Agrupación de Danzantes de Huesca participará este año en las fiestas de la localidad Tarbes (programa [2.281 KB] ). Esta salida, excepcional, se enmarca dentro de los actos del 50 aniversario del hermanamiento entre las dos ciudades. Aunque no acudirá la agrupación al completo, por temas personales y de trabajo, se espera contar con una representación de unos 19 danzantes: cuatro cuadros de dazantes, el Mayoral y el Rapatán. Participarán en el desfile fin de fiestas que se realizará el día 22 de junio a las 16 horas.

Esta visita a Tarbes los días 21 y 22 de junio se puede calificar casi de histórica ya que las actuaciones que realizan los danzantes fuera de las fiestas de San Lorenzo son muy escasas. La estrechísima vinculación entre los danzantes y el patrón San Lorenzo, ha hecho que sus actuaciones se realicen únicamente dentro del marco de las fiestas patronales en honor a San Lorenzo, y que estas carezcan de sentido fuera de Huesca y de los días patronales. Es por ello, que como se especifica en los estatutos de la Agrupación, esta no participa en festivales ni concursos que se celebren fuera de la ciudad y rara vez realiza una actuación fuera de las fechas de las fiestas de San Lorenzo.

Un autobús con un nutrido grupo de oscenses saldrá desde Huesca el domingo 22 de junio, para acompañar a los danzantes durante su participación en el desfile fin de fiestas de Tarbes.

 Esta, será la segunda vez que los Danzantes de Huesca bailen en el extranjero, tras el viaje a Roma que realizó la agrupación en el mes de abril de 1985 para visitar la tumba de su Patrón en la Iglesia San Lorenzo Extramuros.




Las Fiestas de San Lorenzo en el cupón de la once
Bernardino Nunilo Lafita "Nino" (1926-2013)