Desde tiempo inmemorial ha existido el cargo de mayoral. Este cargo lo ostenta el danzante con mayor antiguedad de la Agrupación, y es el encargado entre otras funciones de representar a la Agrupación, así como dirigir al resto de los danzantes durante la ejecución de los diferentes dances.

Hasta la fecha han existido muchos mayorales, cada uno con su propia personalidad de ejecución, alguno con mucha gracia, incluso con mucho arte. Los ha habido que se "marcaban" algún que otro baile durante el recorrido de la procesión y también delante de la Basílica del Santo.

El actual mayoral de la Agrupación es Pascual Campo , que cogió el relevo en el año 2004 a Victorino Solanes . Este último permaneció en la Agrupación durante más de 70 años de su vida, primero como danzante y desde 1971 como Mayoral.

Otros mayorales de los Danzantes fueron, D. Pablo Esperanza "Cacón" que permaneció en la Agrupación desde 1898 fecha de ingreso hasta 1971 que falleció, D. Bienvenido Susín "Molinero de Morana" autor de la coreografía y música del baile de los palos nuevos, Calixto Campos, León Gracia, Felix Palacio, Señor Paraíso, "El Vigolero", Nicolas Mompradé, Martín Lanau, Custodio Viñau.