SER OSCENSE, ORGULLO LAURENTINO
10 de agosto 2010

Recientemente se ha editado un dvd documental sobre los danzantes de Huesca con el título “Ser danzante. Orgullo Laurentino”

Hoy día 10 de agosto, festividad de nuestro patrón San Lorenzo, se ha vuelto a confirmar que en la plaza de la Basílica todos somos uno. Cuando suenan los primeros acordes del dance de las espadas todos los oscenses se convierten en danzantes y sienten la misma emoción y devoción por San Lorenzo. Lo mismo sucede cuando posteriormente se oyen y se interpretan los dances de los “palos viejos”, las cintas, “los palos nuevos” o “el degollau”, y cuando posteriormente la peana del Santo recorre las calles de Huesca. La presencia de San Lorenzo hace confluir y canaliza esa mezcla de sentimientos, emociones y recuerdos, y se convierte en el nexo de unión de los oscenses. Por este motivo, creo que a la mañana del día de hoy se le podría poner perfectamente el título de “Ser oscense. Orgullo laurentino”.

Muchas gracias a todos por contribuir a que esta mañana sigua siendo tan bella y mágica, y todos nos acordemos de ella con ese cariño tan especial que persiste año tras año, y muchas felicidades a la Banda de Música de Huesca que este año celebra sus 25 años de existencia.

Haga clic aquí para obtener acceso a la Galería.


Danzantes en la procesión




Viaje a Roma, exposicion conmemorativa
Premios al merito turístico 2009