MULTITUDINARIA OFRENDA DE FLORES Y FRUTOS A SAN LORENZO
16 agosto 2013

Los danzantes bailaron por última vez este año a las puertas de la Basílica de San Lorenzo dentro de la última jornada de las fiestas laurentinas y en el marco de la tradicional ofrenda de flores y frutos al santo.
La familia Gracia López fue la encargada de realizar la ofrenda de la Agrupación a nuestro patrón San Lorenzo




   
La familia Gracia Lopez con la ofrenda de la Agrupación  Los danzantes en el coso 




DIA 11... CENTROS ASISTENCIALES
11 de agosto

El día 11 de agosto los Danzantes participan en la Fiesta del Comercio, visitan un barrio de la ciudad (este año correspondía el de San José), pero también acuden a varios Centros Asistenciales para acercar el dance y la fiesta a las personas que por edad o enfermedad no pueden disfrutar de las fiestas laurentinas en la ciudad.
Este año la Agrupación, junto con la Banda de Música de Huesca, visitó el Centro de Rehabilitación Mental "Santo Cristo de los Milagros" y la Residencia Nuestra Señora del Pilar.



DIA DE SAN LORENZO CON VICTORINO SOLANES EN EL RECUERDO
10 agosto 2013

Mañana de San Lorenzo con un tinte especial por el recuerdo de Victorino Solanes, antiguo Mayoral de la Agrupación y Danzante durante más de 70 años, que estuvo en la memoria de todos los presentes. Antes de comenzar los dances se guardo un impresionante minuto de silencio y a continuación la banda de música de Huesca comenzó a tocar el dance de las espadas, despertando la emoción y los recuerdos en una abarrotada plaza de San Lorenzo. También estuvo en nuestra memoria Mariano Claver Giral, antiguo danzante también fallecido este año.

Este año, por primera vez desde hace más de 100 años, el punto de encuentro antes de los dances no pudo ser en la Botería de Pedro Lafuente. La casa parroquial de la calle San Lorenzo fue el lugar donde los danzantes se encontraron antes de empezar los dances

Video resumen de HTV en www.radiohuesca.com



     
     
     


Procesión de San Lorenzo



ENSAYO CON LA BANDA DE MUSICA
6 agosto 2013

Ayer martes, 6 de agosto, los Danzantes realizaron en el patio del colegio Pio XII su ultimo ensayo antes de su participación en las Fiestas de San Lorenzo, junto con la Banda de Musica de Huesca. A este ensayo asistió un numeroso publico, que pudo disfrutar tanto de los Danzantes como de la Musica Laurentina, tan excepcionalmente interpretada por la Banda de Musica.



Ultimo ensayo  Mariano Claver y
Victorino Solanes  
Boteria Lafuente 


Antes de la actuación de los Danzantes el día de San Lorenzo, esta previsto que se guarde un minuto de silencio en memoria de Victorino Solanes, antiguo Mayoral de la Agrupación y Danzante durante más de 70 años, fallecido en el mes de abril. También estará en nuestra memoria Mariano Claver Giral, Danzante entre los años 1961 y 1988 también fallecido este año.

A diferencia de años anteriores el punto de reunión de los Danzantes será la casa parroquial de la calle San Lorenzo. Debido a las obras de reforma que se están realizando en la Botería Lafuente, esta no va a poder acoger este año a los Danzantes, rompiendo una tradición de cerca de 100 años. Desde que se trasladó en el año 1924 esta popular botería, abierta en el año 1898, a su ubicación actual en la Plaza de San Lorenzo, la familia Lafuente dejó su establecimiento a los danzantes antes, durante y después de los bailes en la plaza de San Lorenzo. Esta gran devoción Laurentina que ha demostrado desde siempre la familia Lafuente, y especialmente Pedro Lafuente Pardina, fue reconocida tanto por los danzantes que en el año 2000 impusieron el "danzante de oro" , como por la ciudad de Huesca que en el año 1991 le había otorgado la "Parrilla de Oro"

Este año no hay nuevas incorporaciones ni bajas en la Agrupación de Danzantes.



 
Día 6 martes  20:30 horas, Patio del Colegio Pío XII:
Ensayo general con la Banda de Música de Huesca  
   
Día 10 sábado  8:30 horas, Plaza de San Lorenzo
Actuación en la Plaza de la Basílica del Santo y posteriormente participación en la Procesión.  
   
Día 11 domingo  9:30 horas, Plaza de Luis López Allué:
Actuación en la Fiesta del Comercio.

Posteriormente se visitarán los siguientes Centros Asistenciales:
11:45 horas: Centro de Rehabilitación de Salud Mental "Santo Cristo de los Milagros"
12:30 horas: Residencia Nuestra Señora del Pilar

13:30 horas, Actuación en el barrio de San José (explanada del Centro Cultural Matadero)  
   
Día 15 jueves  19 horas, Coso Alto:
Participación en la Ofrenda de Flores y Frutos a nuestro Patrón.
Este año la Ofrenda de la Agrupación la realizará la familia de Javier Gracia Lopez 
   



Rafael Estaún Aguilón (1932-2013)
Victorino Solanes Ramón (1919-2013)