RAFAEL PALACIN LATORRE (1938-2014)

El pasado día 12 de diciembre, fallecía a la edad de 76 años D. Rafael Palacin Latorre, antiguo danzante y persona muy querida y apreciada dentro de la Agrupación de Danzantes y en Huesca

Rafael Palacin Latorre, entró en la agrupación en el año 1954, y danzó en honor a San Lorenzo durante 9 años. En el año 1963 dejo la Agrupación por motivos profesionales.

En el mes de abril del 2001 fue homenajeado con la entrega del danzante de oro. En este homenaje, que compartió con los antiguos danzantes Bernardino Nunilo Lafita y Jose Antonio Lacasa, participó como mantenedor del mismo D. Pedro Azorín, gran jotero y coreógrafo oscense.

Rafael Palacin Latorre en 1954 


La noticia de la muerte de Rafael Palacin Latorre ha sido sentida con gran pesar y dolor entre los danzantes y todos los oscenses. El danzante nos ha dejado pero siempre permanecerá entre nosotros su recuerdo y su espíritu Laurentino. Como nuestro recordado danzante Rafael Estaún pedía de corazón en su “Discurso del Mayoral de los Danzantes”: Recemos una oración para todos los muy grandes Danzantes que ahora bailan en el Cielo.