Agrupación de danzantes de Huesca
InicioHistoriaDanzas y músicaActuacionesIndumentariaDanzantesVideosNoticiasColaboradoresBibliografía
Historia
Danzas y música
Actuaciones
Indumentaria
Danzantes
Videos
Noticias
Colaboradores
Bibliografía
General
San Lorenzo 2021

FELIZ DIA DE SAN LORENZO
10 de Agosto 2021

Con mucha resignación y tristeza los danzantes no hemos podido honrar con nuestros dances a San Lorenzo y a la ciudad de Huesca. Son ya dos años seguidos, pero nuestro corazón y sentimiento laurentino sigue estando presente y no podemos olvidarnos, un día como hoy, de nuestro Patrón y de todos los oscenses.

Feliz dia de San Lorenzo para todos... y nuestro respeto y agradecimiento para los profesionales sanitarios que no dejan de trabajar y cuidar de nuestra salud.





A LOS DANZANTES DE HUESCA... 10 DE AGOSTO DE 2021 (TIEMPOS DE COVID)
Con cariño....Toño Julve.



DANZAD, DANZANTES, DANZAD
SIN PIES,CON EL CORAZÓN
QUE AUNQUE OTRO AÑO NO PODÁIS
QUE NO CESE VUESTRO SON

PORQUE ES EL SON QUE NOS QUIEBRA
QUE


NOS MUEVE EL INTERIOR
QUE NOS ELEVA DE ORGULLO
Y NOS LLENA DE EMOCIÓN

SAN LORENZO DESDE EL CIELO BIEN SABE QUE ESTÁIS DANZANDO.
Y AUNQUE ESTA VEZ CON EL ALMA
PERO ÉL OS SIGUE MIRANDO.

ESPERANDO UN AÑO MÁS


VAMOS A ESTAR LOS OSCENSES
SENTID NUESTRO APOYO FIEL
HASTA QUE EL GRAN DÍA REGRESE

PA QUE LOS NIÑOS SE EMBOBEN
VIENDO ESE DANZAR HERMOSO
Y NO OLVIDEN EN LA VIDA
QUE SOIS DE HUESCA UN TESORO

SOIS NUESTRA ESENCIA Y RAÍCES
Y ESO NUNCA MORIRÁ
PORQUE HUESCA SIN DANZANTES.
EN LA VIDA VIVIRÁ.





ULTRAMARINOS LA CONFIANZA, PARRILLA DE ORO DE LA CIUDAD
11 de Agosto 2021

Hoy día 11 de agosto, hubiera tenido que celebrarse la tradicional Fiesta del Comercio, anteriormente conocida como Fiesta del Mercado, y los danzantes realizar sus dances sobre el escenario de la Plaza Luis Lopez Allué. Este día, también es una tradición de los danzantes acudir y disfrutar de la hospitalidad de la familia Villacampa Sanvicente de Ultramarinos la Confianza antes de realizar su actuación.

Este año, no será posible danzar y visitar a esta querida y laurentina familia, por lo que desde estas lineas queremos felicitar a Maria Jesús Sanvicente y su hijo Victor Villacampa, de Ultramarinos La Confianza, por esa merecida Parrilla de Oro, recibida este año, en su 150 aniversario, y que representa el maximo reconocimiento de la Ciudad.





Danzantes en Ultramarinos la Confianza Fotografía de Victor Ibañez



SAN LORENZO 2021
Julio 2021

Este año, de nuevo, las fiestas de SAN LORENZO no se celebrarán en la calle, y los DANZANTES, por segundo año consecutivo, NO podrán honrar con sus dances tradicionales a nuestro patrón, ni tampoco llenar de alegría, emoción y recuerdos las calles de Huesca.

Dada la situación sanitaria actual, las recomendaciones sanitarias y la normativa del Gobierno de Aragón, la AGRUPACION DE DANZANTES considera que no es posible, prudente ni recomendable realizar ninguna actuación durante las Fiestas de San Lorenzo 2021, ni tampoco programar ninguna actuacion extraordinaria fuera de las fechas de las Fiestas patronales. En esta crisis sanitaria que nos esta tocando vivir, la SALUD debe ser el objetivo prioritario y todos debemos actuar con responsabilidad y civismo de acuerdo a las recomendaciones sanitarias.

Huesca, mas pronto que tarde, volverá a disfrutar de las Fiestas de San Lorenzo y bailar junto a sus danzantes ¡SALUD Y VIVA SAN LORENZO!





Danzantes 2019 Fotografía de Jose R Bonjoch




Los danzantes
San Lorenzo 2020 suspensión fiestas