FIESTAS SAN LORENZO 2015
11 de Agosto 2015

Más videos en Danzantes de Huesca Facebook

San Lorenzo 2015



Ofrenda 2015



ENSYAO GENERAL Y NOVEDADES SAN LORENZO 2015
7 de Agosto 2015

El viernes 7 de agosto, a las 20:30 horas, los Danzantes y la Banda de Música de Huesca realizarán en el patio del colegio Pío XII su ultimo ensayo antes de su participación en las Fiestas de San Lorenzo. Este ensayo se ha convertido en un acto tradicional del Pórtico Laurentino en el que se puede disfrutar, con unos días de antelación, tanto de los Danzantes como de la Música Laurentina, tan excepcionalmente interpretada por la Banda de Música.

Con respecto a la participación en las Fiestas de San Lorenzo, este año se recupera la Botería Lafuente como punto de encuentro previo a la Actuación en la plaza de San Lorenzo el día 10 de Agosto. Los últimos años, debido a las obras realizadas en el local y edificio de la Botería, el punto de encuentro había sido trasladado a la casa parroquial de la calle San Lorenzo el año 2013 y el postergado de la Basílica de San Lorenzo el año 2014, donde la Real Cofradía de Caballeros de San Lorenzo nombró Cofrades de Honor a la Agrupación de Danzantes de Huesca. Este año, la Botería Lafuente convertida actualmente en un Restaurante acogerá nuevamente, como había sido tradición durante casi 100 años, a los Danzantes antes y después de los dances en honor a San Lorenzo.

   
   


Otra novedad este año son las 25 placas de bronce que el Ayuntamiento de Huesca ha colocado en la reformada plaza de San Lorenzo, para señalizar el espacio en el que bailan los danzantes la mañana del 10 de agosto. Se trata de 24 piezas circulares con la silueta de un danzante durante el dance de las espadas, colocadas en forma de elipse, que delimitan un espacio de unos 90 metros cuadrados. En el medio, existe una pieza de mayor tamaño, con la misma silueta, que corresponde al lugar donde se coloca el danzante portador del palo de las cintas durante los dances de las cintas y el “degollau”. Una bonita forma de recordar a los oscenses donde colocarse para ver una de las actuaciones más emotivas y esperadas de las Fiestas de San Lorenzo, así como un homenaje a los danzantes que hará que su figura este siempre presente en la capital oscense.

El día 11 tras participar en la Fiesta del Comercio, en la Plaza Luis Lopez Allué, los danzantes visitarán la Residencia Hermanitas de los ancianos desamparados y la Residencia Ciudad de Huesca (IASS), para finalizar sus actuaciones en el Barrio de la Encarnación (Avda. Martínez de Velasco). El día 15, los danzantes participaran en la tradicional Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo, y será la familia de Darío Baja Meriz la que realice la Ofrenda de la Agrupación a nuestro Patrón.

 
Día 7 viernes  20:30 horas, Patio del Colegio Pío XII:
Ensayo general con la Banda de Música de Huesca  
   
Día 10 lunes  8:30 horas, Plaza de San Lorenzo
Actuación en la Plaza de la Basílica del Santo y posteriormente participación en la Procesión.  
   
Día 11 martes  9:30 horas, Plaza de Luis López Allué:
Actuación en la Fiesta del Comercio.

Posteriormente se visitarán los siguientes Centros Asistenciales:
11:45 horas: Residencia Hermanitas de los ancianos desamparados
12:30 horas: Residencia Ciudad de Huesca (IASS)

13:30 horas, Actuación en el barrio de la Encarnación (Avda. Martínez de Velasco)  
   
Día 15 sabado  19 horas, Coso Alto:
Participación en la Ofrenda de Flores y Frutos a nuestro Patrón.
Este año la Ofrenda de la Agrupación la realizará la familia de Darío Baja Meriz  
   



Fallece la periodista Maite Cortina
San Lorenzo 2014