ADIOS SAN LORENZO, ADIOS
16 agosto 2017

Los danzantes bailaron por última vez este año a las puertas de la Basílica de San Lorenzo dentro de la última jornada de las fiestas laurentinas y en el marco de una multitudinaria ofrenda de flores y frutos al santo, este año pasada por agua.
A pesar de la lluvia, que deslució e hizo modificar algunos de los dances previstos, tanto los Danzantes como la Banda de Música, pudieron completar y cerrar la Ofrenda con el dance de las espadas ante el busto del patrón de la ciudad, San Lorenzo.

 La familia de Bernardino Nunilo Gabas fue la encargada de realizar la ofrenda de la Agrupación a nuestro patrón San Lorenzo



Muchas Felicidades a Abraham Gabas Ara, que este año ha danzado por primera vez en honor a San Lorenzo , y a los danzantes que han completado decadas de dance (Santos Santolaria 30 San Lorenzos y Jesús Alastruey y Jesús Gracia 20)

ACTUACIONES EN LA MAÑANA DEL DÍA 11
11 de Agosto 2017

Momentos de los danzantes durante sus actuaciones del día 11 de Agosto en la Fiesta del Comercio, 50 aniversario del Hospital San Jorge, Residencia Sagrada Familia y Plaza de la Universidad





 El día 11, los danzantes realizaron una actuación extraordinaria en el Hospital San Jorge de Huesca, con motivo de la celebración de su 50 aniversario



FELIZ SAN LORENZO 2017
(10 de Agosto 2017)

En una fresca mañana, los oscenses han vuelto a llenar la plaza de San Lorenzo y han acompañado y arropado a los danzantes, con la misma emoción y pasión con la que se vive este tradicional acontecimiento desde hace muchisimos años. San Lorenzo ha vuelto a ser el nexo de unión de todos los allí presentes, y todos juntos hemos podido disfrutar otro año mas de la tradición, la oración, la emoción, las lagrimas y los recuerdos en esta magnifica y especial mañana.

Este año Pascual Campo, mayoral de la Agrupación, lucía en su camisa blanca la Parrilla de Oro de la ciudad con la que el Ayuntamiento ha distinguido este año a los Danzantes como "elemento imprescindible de la tradición oscense y las Fiestas de San Lorenzo" y en nuestro recuerdo Fernando Escario "el Guindon" antiguo danzante fallecido este ultimo año

Muchas Felicidades a Abraham Gabas Ara, que danzaba por primera vez en honor a San Lorenzo, a los danzantes que han completado decadas de dance (Santos Santolaria 30 San Lorenzos y Jesús Alastruey y Jesús Gracia 20) y, como no, a todos los oscenses y visitantes en este especial y significativo día de San Lorenzo.



ENSAYO GENERAL Y NOVEDADES 2017

El lunes 7 de agosto, a las 20:30 horas, los Danzantes y la Banda de Música de Huesca realizarán en el patio del colegio Pío XII su ultimo ensayo antes de su participación en las Fiestas de San Lorenzo. Este ensayo, que se ha convertido en un acto tradicional del Pórtico Laurentino, permite a los asistentes disfrutar con unos días de antelación de los dances y la Música Laurentina, tan excepcionalmente interpretada por la Banda de Música.

Este año la Agrupación contará con un nuevo danzante. Abraham Gabas Ara, de 20 años, sustituirá a su tío Alejandro Bueno Ara que ha causado baja debido a una lesión en la rodilla.

El día 9 la Agrupación de Danzantes de Huesca tendrá el honor de recibir la Parrilla de Oro de la Ciudad de Huesca, concendida por el Ayuntamiento de Huesca en reconocimiento "a la pervivencia de la tradición laurentina a través de los tiempos, al carácter hortelano de la ciudad de Huesca en estrecha unión con nuestra comarca de la Hoya, y cuyos embajadores máximos, "orgullosos de sus raíces y de su Patrón San Lorenzo" y ser una parte indiscutible de la historia de la ciudad de Huesca y de las Fiestas de San Lorenzo.

La Agrupación, que ya recibió esta distinción en el año 1965, quiere mostrar desde aquí su más sincero agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a la Ciudad de Huesca, por este especial y significativo reconocimiento, así como el cariño, fervor y entusiasmo que muestra siempre a los danzantes en sus actuaciones

Con respecto a la participación en las Fiestas de San Lorenzo, el día 10 a las 8:30 horas en la Plaza de San Lorenzo se realizarán como es tradicional los diferentes dances en honor a nuestro Patrón, y posteriormente se participará en la procesión.

Con respecto al día 11, tras participar en la Fiesta del Comercio, en la Plaza Luis Lopez Allué, los danzantes visitarán varios centros asistenciales: El Hospital San Jorge de Huesca, con motivo de la conmemoración de su 50 Aniversario, la Residencia Sagrada Familia y la Residencia Nuestra Señora de la Merced. A las 13:30 horas está prevista la actuación en el barrio de la Catedral y Casco Antigulo (plaza de la Universidad)

El día 15, los danzantes participaran en la tradicional Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo, y será la familia de Bernardino Nunilo Gabas la que realice la Ofrenda de la Agrupación a nuestro Patrón.


Unidad movil (Aragon TV)
Parrilla de oro de la ciudad