ADIOS SAN LORENZO, ADIOS
16 agosto 2018

Los danzantes bailaron por última vez este año a las puertas de la Basílica de San Lorenzo dentro de la última jornada de las fiestas laurentinas y en el marco de una multitudinaria ofrenda de flores y frutos al santo.
La familia Andreu Lafarga fue la encargada de realizar la Ofrenda de la Agrupación de Danzantes a nuestro patrón San Lorenzo


Ofrenda de flores y frutos Dance de las cintas

Familia Andreu Lafarga  Trajes de chistavina (Gistain) y de la tierra plana  




ACTUACIÓN Y HOMENAJE EN EL BARRIO MARIA AUXILIADORA
(11 de Agosto 2018)

la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora, entregó tanto a los danzantes como a la Banda de Música su “mayor regalo”, el símbolo del barrio, una réplica del torreón del parque Puerta del Pirineo y una pañoleta conmemorativa del 25º aniversario de la entidad vecinal.
Previamente los danzantes habían realizado sus dances tradicionales en la Fiesta del Comercio, en el escenario ubicado en la Plaza Luis Lopez Allue, y posteriormente en las Residencias Saturnino Lopez Novoa y Ciudad de Huesca.
El danzante Jesus Gracia Lopez sufrió el día 10 una lesión muscular que le impidió danzar este día 11





Plaza Luis Lopez Allue Participación de los danzantes en la Fiesta del Comercio



FELIZ SAN LORENZO 2018
(10 de Agosto 2018)

En una fresca mañana, los oscenses han vuelto a llenar la plaza de San Lorenzo y han acompañado y arropado durante toda la mañana a los danzantes, con la misma emoción y cariño con la que se vive este tradicional acontecimiento desde hace muchisimos años.

Este año en nuestro recuerdo los antiguos danzantes fallecidos este año: Antonio Escartín Lacoma, Juan Andreu Cazorla y los hermanos "Fortico": Lorenzo y Jesús Ara Lacort

Francisco San Emeterio, como segundo mayoral, ha sido el encargado de dirigir a la Agrupación ante la baja temporal del mayoral Pascual Campo. Labor díficil, dado que tenía que compatibilizar dirección y danza, que ha solventado de una forma excelente.

Muchas Felicidades a los danzantes que han completado decadas de dance (Darío Baja Meriz y Jorge Martín Sauqe 20 San Lorenzos, y Jose Ignacio Montorio Bernad 10) y, como no, a todos los oscenses y visitantes en este especial y emotivo día de San Lorenzo.

Programa de actuaciones en pdf [55 KB]



Feliz San Lorenzo 2018 Fotografías de Jose R Bonjoch







ENSAYO GENERAL CON LA BANDA DE MUSICA
(7 de Agosto 2018)

Este martes 7 de agosto, a las 20:30 horas, los Danzantes y la Banda de Música de Huesca han realizado en el patio del colegio Pío XII su ultimo ensayo antes de su participación en las Fiestas de San Lorenzo. Este ensayo, que se ha convertido en un acto tradicional del Pórtico Laurentino, ha contando con la presencia de un numeroso publico que ha podido disfrutar con unos días de antelación de los dances y la Música Laurentina, tan excepcionalmente interpretada por la Banda de Música.

     
     


SAN LORENZO 2018
(Julio 2018)

Pascual Campo, Mayoral de los danzantes, está en proceso de recuperación de un problema reciente de salud y no podrá dirigir a los Danzantes en las Fiestas de San Lorenzo 2018. Francisco San Emeterio, como segundo mayoral, será el encargado de dirigir las actuaciones de los danzantes este año, si bien participará en su cuadro en los dances de las espadas y palos.

El día 10, antes de la actuación en la plaza de San Lorenzo, se guardará un minuto de silencio en memoria de los antiguos danzantes fallecidos este año: Antonio Escartín Lacoma, Juan Andreu Cazorla y los hermanos "Fortico": Lorenzo y Jesús Ara Lacort

Reglamento interno [29 KB]




Pascual Campo se despide como Mayoral
Unidad movil (Aragon TV)